viernes, 8 de marzo de 2013

ENTREVISTA A DAESUNG PARA LA REVISTA "B-PASS"



D-LITE De Bigbang D'scover


Miembro del mundialmente famoso Bigbang , D-LITE hará su debut en solitario en Japón con anticipaciones de altura!

Hablamos de todo, de cómo D-LITE ha seleccionado 10 canciones japonesas, tanto antiguos como nuevos, lo diferente que es su versión en comparación con los cantantes originales y también hay algunas historias sobre el proceso de producción. La columna especial es una lectura obligada también!

B-PASS: ¿Cuál es la razón de tener un álbum de covers como su primer álbum en solitario japonés? 

D-LITE: En el pasado, cuando yo estaba colaborando con Daishi ✩ Dance-san, he escuchado muchas canciones conocidas con un subgénero, Shibuya Kei, en ese momento yo me interesé en el J-pop poco a poco. Debido a esta oportunidad que me han dado ahora, he estado escuchando muchas canciones de J-pop, así que cuando se me dio la idea de hacer un álbum de covers, pensé inmediatamente en "quiero intentarlo".

B-PASS : Cuando decides hacer un álbum de covers, elegiste las canciones que te gustaban?

D-LITE: Al seleccionar canciones, yo no sabía si las canciones eran populares o no lo eran, yo sólo seleccionadas las canciones que me gustaron y coteje esas canciones juntas en mi álbum de covers. Así, cada canción es mi canción favorita. La primera vez que escuché las canciones, si se sentía calido, lo tomaba como inspiración y creo que yo podría ser capaz dehacerlo de nuevo. Las canciones que me gustan definitivamente son seleccionado de algunas las canciones de la lista que me recomendaron y escuché todas de nuevo. He escogido canciones que me hacen sentí un toque de calidez en ella y escuchó de nuevo en serio, y tener en cuenta la ligera diferencia que siento para digerirlo y masticarlo. Así es como he seleccionado las canciones para este álbum.

B-PASS : Supongo que usted está acostumbrado a cantar canciones japonesas ahora. 

D-LITE : Es todavía difícil (risas)

B-PASS : Sobre los covers, me enteré de que incluso viste las actuaciones en directo de los cantantes originales e hizo un montón de investigación. 
D-LITE : Sí, los vi. Y yo también escuche los covers de otras personas asi como tambien las canciones originales. "Después de escuchar esta presentación, voy a usar este estilo para mi cover", así es como yo pienso.


B-PASS : ¿Le influyó después de ver tantos videos de las canciones?

D-LITE : Por supuesto. No es sólo escuchar las canciones originales, pero también vi en el video el desempeño real y trate de crear la impresión de mi presentación, recibí un buen motor para mi presentación.

B-PASS : Después de hacer todas estas investigaciones, creo que D-LITE debe de añadir sus propios colores demasiado. Con qué canción has encontrado más dificultades tratando de añadir tu propio color?

D-LITE : Se trata de "Missing You Now". Para las otras canciones, una vez que lo escuché, una imagen inmediatamente se me vino a la mente en la forma que debería hacer el cover, o cómo debo volver a arreglarlo, etc. Sin embargo, para "Missing You Now", la impresión que salió es sólo demasiado grande. Pasé la mayor parte del tiempo pensando "¿Cómo debo cantar esta canción, ¿cómo debo dejar que los demás sientan mis colores en esta canción."

B-PASS : Oh. Entre las canciones, hay una que le hizo un atrevido arreglo. 

D-LITE : Usted está hablando de "Joyful".

B-PASS : Sí, me sorprendió. Era una sensación tan audaz.

D-LITE : La canción original realmente dejó una profunda impresión. El contenido de las letras y del estado de ánimo son también profundos. Sin embargo, la primera vez que escuché la canción, me sentí como si estuviera de vuelta en la infancia, sentí la feliz inocencia y disfrute de todo. Así que yo estaba haciendo hincapié en la sensación y teniendo en cuenta el efecto que habrá si añado en el estilo de composicion de Bigbang. Por lo tanto, cuando usted se siente sorprendido, estoy feliz!

B-PASS : Creo que hay que tener en relación con las letras japonesas, al igual que cómo las canciones en inglés se expresan directamente, verdad? ¿Cuál cree usted que es la característica especial de letras de canciones japonesas? 

D-LITE : Para las letras japonesas, en lugar de expresarlo directamente, era más como dar muchas idas y venidas, utilizando diferentes técnicas para expresar sus sentimientos. Sin embargo, "Ballad Singer" es muy sencillo. Entre todas las canciones que ha cantado o he escuchado, creo que esta es una canción especial. Se expresó muy directamente.

B-PASS : ¿Cuál es esa canción una entre las 12 canciones de su álbum, que dejaron una huella profunda en su mente y se encuentra en el mismo estado de ánimo que usted ahora? 

D-LITE : Tiene que ser "Sunny Hill". Creo que con sólo escuchar la letra, uno será capaz de tener energía. Es lo mismo para mi estado de ánimo ahora, aunque voy a tener muchos obstáculos y paredes que me bloqueen, si yo sólo trabajo duro y correr hacia adelante, el resultado final será parte de mi hermoso futuro, así es como la canción me hace pensar. También me dice, el dolor que viene con ella es también necesario. Sólo por tener un futuro doloroso nuestros caminos seran más brillante. Me gusta mucho la letra de canciones que me hacen pensar de esta manera. En medio de la producción de este álbum, que tenía un tipo de trabajo diferente, me sentí nervioso y estresado. Sin embargo, después de todos estos se realizan, cuando escuché mi álbum terminado, yo estaba pensando, no es a causa de todo esto dolor que es como yo soy capaz de obtener tantas satisfacciones y darse cuenta de que todo esto es real? Como se trata de una canción que me hace pensar de esta manera, y tiene muchas partes superpuestas conmigo mismo, y por eso creo que esta canción está en el mismo paso que yo.

B-PASS : En el título del álbum está también la palabra "descubrir", ¿no es re-descubrir las bondades de las canciones japonesas?

D-LITE : Es la calidez. Especialmente las canciones seleccionadas para este álbum. Aunque la letra no hace exprese calidez, aunque mi expresión y el estado de ánimo mientras cantaba las canciones no expresa la calidez, aunque cuando se realizan estas canciones usaré tono diferente de expresarme, en general, la sensación que recibe cuando cante todos estamos inmersos en la calidez de todas las canciones, me curé de las canciones, cantando. Canté con el corazón de querer que la gente se sienta curado al escuchar mi álbum.

B-PASS : Usted cantó "Ballad Singer" para su MV, para el rodaje debe haber cantado muchas veces ¿no? Después de grabar y filmar, ¿cuál fue el re-descubrimiento del encanto de esta canción?

D-LITE : Creo que todo el mundo escucha esta canción, su impresión más profunda sería la última línea "Te amo" en las letras. Sin embargo, para mí, como cantante, lo más conmovedor fue el inicio de las letras de canciones. A pesar de lo que estoy cantando en el comienzo estaba diciendo canto no es realmente una cosa difícil, sin embargo, realmente relacionado con esa parte. Creo que el estado de ánimo que une a todos los cantantes. Si sólo podemos cantar mientras se siente de esa manera. Puede haber momentos en los que no lo hacemos bien, pero creo que la gente que canta debe estar cantando mientras piensa de esa manera.

B-PASS : ¿Cuál fue su primera impresión de esa canción? 

D-LITE : En realidad antes de seleccionar las canciones, ya he oído hablar de este tema en la web. Yo quería ver que hay buenas canciones, así que estaba buscando en la web y me encontré con esta canción. En realidad, fue un cover de Mr. Children-san, pero me gustó mucho. Así que fui a escuchar la versión original de nuevo y ese estado de ánimo se hizo más fuerte. Entonces de repente me pareció que este es un tema que tengo que cantar sin importar nada. Era una canción que me gustaba mucho.

B-PASS : Razón por la cual podemos escuchar esa canción, una voz que tiene sentimientos tanto en él. También han incluido dos canciones que ha realizado antes en directo durante la gira de Bigbang. El primero es "Baby Don´t Cry". Es una canción que ha estado cantando por un tiempo, ahora que usted tiene que utilizar japonés para cantar, por favor, díganos lo que re-descubrimiento acerca de su encanto. 

D-LITE : Cambiarlo de Coreano (versión original) a japonés , el estado de ánimo cambió. Después de escuchar él después de la grabación, el ambiente era diferente de la versión original, que era como escuchar una nueva canción. Sin embargo, la canté con el mismo estado de ánimo que tuve mientras cantaba la versión coreana. No importa en qué idioma en el que este ya que los sentimientos y la canción original nunca ha cambiado. Debe ser a causa de la fuerte visión del mundo de esta canción, tanto encanto era lo que re-descubierto.

B-PASS : Parece que el público pueda cantar juntos en gira en vivo de esta ronda.

D-LITE : Realmente no puedo esperar.

B-PASS : También esta "Wings". Esta canción cuando lo escuché en japonés pensé que era fresco, tambien.

D-LITE : canté "Wings" en cada concierto del ALIVE TOUR, mientras que "Baby Don´t Cry" fue cantado en la gira anterior. Ambas son canciones que he cantado en un escenario, esperaba que todo el mundo llegue a escuchar la versión en japonés un día. Tuve esa impresión durante los conciertos en vivo ya que es por eso que grabe ambas canciones en japonés en este álbum.

B-PASS : Ha cantado muchas canciones diferentes antes, ¿qué cree usted que es la razón por la que aún ha seleccionado estas dos canciones? 

D-LITE : Para estas dos canciones, aunque no sé por qué, me quedé con ganas de cantarlas en japonés. Confiaba en el instinto y lo grabe en el álbum. Podría ser durante los conciertos en vivo en Japón, debido a los sentimientos que recibí cuando estaba en el escenario.

B-PASS : Así que, si no lo canto en vivo antes, es posible que no se sienta de esa manera. 

D-LITE : Podría ser de esa manera. Cuando yo estaba cantando, la respuesta fue buena, y eran también canciones que los fans disfrutaron, podría ser debido a lo que me hizo sentir de esta manera.

B-PASS : Al cantar en un escenario amplio, todavía cantaba muy cómodamente. 

D-LITE : Es muy cómodo en todo momento.

B-PASS : Para que yo pudiera sentir los colores de D-Lite en ambas canciones. D-LITE : Estoy feliz de ser capaz de hacerle sentir de esa manera.

B-PASS : Y también hay una colaboración especial ¿verdad? 

D-LITE : Estás hablando de “Tonight Boogie Back”.

B-PASS : ¡Sí! Es una canción que brilla en la historia de la música japonesa. 

D-LITE : Sí, eso es correcto. Por eso me preocupa mucho, en hacer un cover para esa cancion. Se recomendó la canción de estilo hip hop primero en Japón. Además, Bigbang es un grupo de hip hop y yo también quería desafiar el hip hop japonés. Sin embargo, fue realmente preocupante acerca de los arreglos de la canción y la manera de cantarla. Por supuesto, me comunicaba mucho con VERBAL (m-flo)-san. Pero fue realmente muy difícil, lo que me preocupaba. Sin embargo, VERBAL-san ha hecho muchos buenos arreglos de canciones para mí, sólo me voy a entregar a la música y cantar.

B-PASS : ¿Cómo es una canción japonesa famosa? 

D-LITE : Es muy buena. Dicha melodía y el ritmo durante la era del 90 y la expresión única del rap permite que la gente piense que esta es una canción de gran alcance. Aparte de sentirme de esa manera, al tiempo que cantaba, pensé que era realmente genial.

B-PASS : ¡No puedo esperar para escucharlo en vivo!

D-LITE : Si. Ahora estoy preparando muchas cosas, es mi primera gira en solitario, y también One Man. Espero que la gente vea muchos lados de D-LITE, para que las personas que no me conocen, me conozcan después de la gira. Para eso, tengo que prepararme aún más, así que espero que puedan anticiparse.

traducido por. Cheshire de DAESUNG FANS PERU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chat de BigBang Fans Peru ♥