sábado, 10 de noviembre de 2012

BIGBANG maximo potencia Del Kpop - Más allá de «Gangnam style»





Más allá de «Gangnam» , el verdadero corazón salvaje del K-Pop: BIGBANG actúan en el Prudential Center. Lo que tienen que entender es que «Gangnam Style», el éxito pegajoso que ha ganado aceptación mundial y que le ha dado al K-Pop un perfil a nivel mundial (alcanzó incluso el puesto número 2 en
 «Billboard Hot 100») es una canción de una sola persona , una parodia ligeramente irónica de las excentricidades del género KPOP. Algo que ha causado curiosidad entre muchas personas amantes de la música♥

Pero En sí , el Verdadero centro del K-Pop es mucho más desconocido. Tomen como ejemplo «Crayon» de G-Dragon, un tambor de ritmos electrónicos de fiesta rave que se mezclan con hip-hop del sur acompañado de un vídeo que convierte el exceso de, digamos, Missy Elliott y Nicki Minaj, en ese aspecto medio de diminutas ganancias que se van incrementando gradualmente. Es caleidoscópicamente raro, extremadamente gracioso y siniestramente efectivo.

G-Dragon es uno de los componentes de BIGBANG, el grupo K-Pop de chicos de largo recorrido, los cuales dieron su primer concierto en Nueva York en el estadio Prudential Center el jueves por la noche. Cantó «Crayon» al comienzo de la velada y llevaba puesta una chaqueta que tenía pegada en la parte de atrás la cabeza de un tigre blanco, un par de Air Yeezy 2s negros y el pelo teñido de rubio platino y peinado de punta, como si de gavillas de trigo rociadas con pesticida se tratase.

Y esa no ni siquiera fue la parte con más energía del vibrante espectáculo, en el cual BIGBANG cantaron más de dos docenas de canciones, se vistieron con casi el mismo número de trajes y utilizaron sistemas inusuales: antes de «How Gee», la cual podría pasar por una producción más antigua de Teddy Riley, los componentes del grupo se subieron al escenario en segways dorados y en bicicletas bajas.

A lo largo de los años, G-Dragon se ha ido convirtiendo en el extravagante centro del grupo. Tiene una voz suave pero un exterior de chillido. Se compensa con TOP, quien rapea ágilmente con una voz profunda de bajo y tiene un porte majestuoso, incluso cuando camina por el escenario blandiendo un cetro. Taeyang es la batería del grupo, un bailarín y cantante compacto de voz tierna. Daesung tiene una voz totalmente creíble por una de R&B (durante su solo, los bailarines le pusieron un par de alas en la espalda y planeó por encima de la multitud sujeto por cables) y Seungri, el componente con cara de bebé que interpreta al hombre serio.

Hubo un momento en el que Seungri llamó a G-Dragon genio y le dijo «te quiero». Puede ser un completo desafío intentar buscar entre líneas en el mundo K-Pop, el cual brilla por sus excéntricos visuales y sus sentimientos cubiertos de caramelo, pero quizás esto se trata de algún tipo de penitencia impuesta a Seungri por la pasada noticia sobre un posible romance, la cual le persigue en los periódicos asiáticos.

El K-Pop puede ser tanto fuertemente de referencia como posreferencial. El grupo entretejió en una canción una interpolación del característico destrozo de guitarra de Nirvana en «Smells Like Teen Spirit». Varios de los componentes saben hacer beatbox, una técnica que muy rara vez, sino nunca, se utiliza en el hip-hop americano corriente, su lugar de nacimiento, pero que es una parte rutinaria del arsenal de estas estrellas K-Pop. Más tarde esa misma noche, Taeyang, fuertemente tatuado, con largas trenzas y un pañuelo, simplemente llevaba puesto eso, ya que rompió en dos su camisa de tirantes, al estilo Usher, y dio una voltereta hacia atrás, lo cual se encuentra probablemente más allá del repertorio de habilidades de Usher.

(A lo largo de todo el espectáculo, BIGBANG tuvieron como apoyo un equipo de bailarines, de los cuales los hombres hacían énfasis en el breakdance).

El material más reciente de BIGBANG es más alegre y frenético, como «Fantastic Baby» (cuyo estribillo, para ser sinceros, sí que tiene un ligero parecido con el ritmo animado de «Gangnam Style»), pero, hacia el final del concierto, el grupo dedicó parte del tiempo a canciones más abiertamente románticas, como «Monster» o «Café».

Este concierto fue el primero de dos noches seguidas en el estadio, parte de una pequeña pero ruidosa gira estadounidense para unos músicos que, mientras en su país natal tienen un gran número de seguidores, no han logrado todavía el éxito pop americano. Al final de la velada, durante el largo encore, Taeyang no paró de cantar el estribillo de «Empire State of Mind», de Alicia Keys y Jay-Z, como si él solo pudiese cambiar la situación.


Que buena nota que saco nytimes, Hace abrir los ojos a todos los que gustaron de esta musica GANGNAM STYLE, y que fue un total éxito, Les invita a que sigan escuchando mas música de kpop¡ yaque no solo PSY tiene buenas canciones, Si No que La mayor exponencia del KPOP como lo es BIGBANG, merece tanbien ser el BOOM del momento :DDD
source: nytimes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chat de BigBang Fans Peru ♥