MIEMBROS


MIEMBROS

G-DRAGON:

                               
Nombre real: Kwon Ji Yong
Nombre artistico: G-Dragon
Posición: Lider, Vocalista, Rapero, Compositor
Fecha de Nacimiento: Agosto 18, 1988

Es el líder de BIGBANG. Ha sido entrenado por YG desde la edad de doce años, y fue emparejado con Taeyang y conocidos como GDYB. A menudo compone y produce el material del grupo. G-Dragon esta también muy interesado en la moda.

Kwon Ji Yong (nombre artístico G-dragon) es el lider de la banda. Es un reconocido cantante-compositor en la industria musical de Korea. Su nombre artístico se origina de su primer nombre: el G de su nombre artistico viene de Ji, su primer nombre y Dragon viene de Yong que significa dragón en coreano. Desde el debut de la banda, ganó el premio “Songwritter award” en el 2007. Su talento para componer hizo de Big Bang la unica “boy band” que tuviera a un miembro como productor después de Seo Taiji & Boys y Deux, ambas grandes influencias musicales en los noventas. Es conocido por su voz aguda, linda sonrisa y actitud positiva y alegre.

G-Dragon participó en la industria musical desde pequeño. debutó en un programa popular de niños llamado “Bbo Bbo Bbo” y cuando cumplió los 7 años fue miembro de “Little Roora”

A pesar de que todo el grupo es considerado “fashion”, G dragon es especialmente galardonado por tener un gran sentido de la moda. El puede ser visto con gran variedad de colores y varios sombreros en las presentaciones en vivo.

G-Dragon hizo apariciones como solista, despues de ayudar en el primer mini album de Taeyang, el grabó su propia version de “Look At Only Me”, titulado como la segunda parte, en mayo del 2009 colabora con la banda japonesa W-inds para la cancion “Rain Is Fallin’/Hybrid Dream”, despues de que Taeyang lanzara su disco solista, G-Dragon liberó el suyo en Agosto del 2009 titulado Heartbreaker con la colaboración de diferentes artistas entre ellos: Teddy de 1TYM, Taeyang, Kush, CL y Dara of 2NE1, liderando multiples charts con su canción Heartbreaker, su álbum gano el Daesang al Mejor Álbum del Año en los Mnet Asian Music Awards 2009.

En diciembre del 2009 tuvo su primer concierto solista titulado “Shine a Light”, el cual tuvo cierta controversia, YG fue llevado a la corte por el Ministerio de Salud de Corea por la controversia obsena en escenas de Breathe, fue encontrado inocente en Marzo del 2010.

En el 2010 lanzo su album live de su primer concierto y este en DVD, el disco live contenia un remix de Heartbreaker con Flo Rida, para aclarar todas las controversias que había en dicha cancion en los acusamientos de plagio.

El 15 de Marzo G-Dragon fue encontrado inocente de todos los cargos levantados con respecto a su concierto.

Para la segunda mitad del 2010 tabaja para el proximo album de BIGBANG del 2011, tambien habría colaborado para el album de Taeyang incluyendo una colaboración en la pista de promocion, ademas es elegido como la nueva imagen de G-Market liberando un MV y una canción, “G-Market Party!” es el nombre elegido para ambos, mientras que tambien produce otro album este sería junto a T.O.P en lo que seria una sub-unidad dentro del grupo, un duo llamado GD&TOP liberando un album el 24 diciembre del 2010 con 2 sencillos liberados el 15 del mismo mes y promocionando multiples canciones a la vez como lo hizo 2NE1 para su primer album, ademas de realizar anteriormente un “World Premiere” a traves de YouTube en el canal oficial de BIGBANG, GD&TOP realiza una 2 rondas de promociones, la primera conformada por el Intro, HIGH HIGH, Oh Yeah y Knock Out y una segunda ronda conformada por Baby Good Night.

G-Dragon tambien hizo una actuación de su solo “Nightmare” incluido en el disco GD&TOP en el M! Countdown el 13 de enero del 2011.



TOP:


Nombre real: Choi Seung Hyun
Nombre artistico: T.O.P, Tempo
Posición: Rapero, Beat Boxer, Compositor
Fecha de nacimiento: 4 de noviembre de 1987


Choi Seung Hyun (nombre artístico: T.O.P.) es considerado el “hermano mayor” de la banda. Era mayormente conocido como Tempo antes de integrarse a Big Bang. El staff de YG lo llama Keun Seung Hyun. Qe significa “Grande Seung Hyun” para distinguirlo del otro miembro de BIGBANG también llamado Seung Hyun.

Antes de unirse a la banda, el era una estrella en presentaciones de clubes “underground” e incluso ganó el premio “Rap battle” de KBS radio en 2003. Tempo es uno de los dos raperos de Big Bang y es muy bueno en beat-boxing. Estuvo en el Drama Coreano “I am Sam”, donde impresionó a muchos, incluidos los aficionados, con su actuación. También colaboro con Red Roc del video musical de Hello y también en el MV “I am Sorry” con Sandara Park de Gummy.

A finales del 2007, Big Bang fue invitado a KBS music award festival para poner en escena canciones de “Hot Issue”, pero T.O.P. no se pudo presentar por que colapsó.

T.O.P más tarde puso su carrera en solitario en espera mientras se unió a su grupo para sus actividades de promoción. Después de más de un año de promociónes para Big Bang, volvió a actuar, con el rol de asesinoen la aclamada serie Iris, drama de la televisión coreana. T.O.P también grabó la canción “Hallelujah” de la banda sonora del drama con Taeyang y G-Dragon. T.O.P. y Seungri aparecieron en un drama de suspenso, Mis 19. T.O.P fue parte del elenco de la película Into the Fire que se dio a conocer en junio de 2010. Él también está en preparación para su debut en solitario. Durante el Big Show en enero de 2010, T.O.P libera su nuevo sencillo “Turn It Up“. YG Entertainment dio a conocer un teaser video musical de “Turn It Up“ el 14 de junio de 2010, el single completo y el video se revelaron por completo el 21 de junio del 2010. El propio teaser recibió más de 200.000 puntos de vista dentro de las 48 horas siguientes a su publicación original en YouTube. El vídeo musical oficial fue puesto en libertad al mediodía en Corea del Sur, con más de 1.000.000 visitas y comentarios en tan sólo unos minutos. También es el primer artista de Corea el cual hizo lanzamiento de su cancion en todo el mundo a traves de iTunes.

Luego del estreno de Into the Fire, T.O.P gana mucha más popularidad ademas de asistir a diferentes premiaciones en el mundo del cine y llevandose con él premios de mejor novato del año entre otros y luego se ocuparía de lo que sería el regreso de BIGBANG, pero antes de eso se anuncia que junto a G-Dragon formaría una sub-unidad en el grupo, un duo titulado GD&TOP que liberaría un album en diciembre bajo la producción de ambos y que usarían la estrategia de “Triple Promoción” usada anteriormente por 2NE1, esto marcaría el debut del duo y el inicio del regreso de BIGBANG.

El duo debuta en el “World Premiere” a traves del canal oficial de BIGBANG en YouTube el 14 de diciembre, el 15 liberan los 2 primeros sencillos del álbum “HIGH HIGH” y “Oh Yeah“, el álbum completo ve la luz el 24 de diciembre bajo el titulo de GD&TOP, inician una primera ronda de promociones con el intro, “Knock Out“, “HIGH HIGH“ y “Oh Yeah “, el 3 de enero del 2011 liberan el MV de “Knock Out“.

El 16 de enero en KJE Chocolate hace una actuación con su solo “Oh Mom” incluido en el álbum GD&TOP.



TAEYANG:


Nombre real: Dong Young Bae
Nombre artistico: Tae Yang; SOL (SUN), YB
Posición: Vocalista, Coreógrafo
Fecha de nacimiento: 18 de mayo de 1988



Tae Yang comenzó como un rapero, pero es ahora el principal vocalista de BIGBANG. Él es conocido por ser tímido, dulce, reflexivo, y más sensible miembro de BIGBANG. Él tenía miedo de las niñas cuando era más joven . Fue el primero en lanzar un álbum como solista, llamado HOT durante el verano de 2008 y tuvo su primer concierto en solitario.

Taeyang era un niño actor a partir de 5º grado. El fue reclutado para interpretar el papel de Sean en un MV de A-YO de Jinusean. Después de eso, hizo una audición para unirse a YG Family, después de haber quedado impresionado por Jinusean. Su nombre artístico elegido fue YB Taekwon, que puede ser una referencia al album Taekwon de Jinusean o a V el robot gigante de Taekwon V.

Su debut fue en un rap del album de la YG Family en el 2002. En 2003, participó en el segundo álbum de Wheesung, rapeando en una de las pistas la cual era “Player”. Actuó con Jinusean, Swi.T, Lexy, Masta Wu, Se7en y la YG Family, y participó en conciertos de Wheesung, Gummy, Se7en y YG Family.

Estaba programado para debutar con G-Dragon como GDYB ( G-Dragon & YB Taekwon) en el 2004, pero nunca debutó o grabó un álbum ese año. Hyun Suk anunció que su debut fue cancelado en favor de la formación de un grupo de cuatro a seis miembros.

Luego eligio su nombre artistico como Taeyang abandonando la idea del rap y enfocandose en cantar.

A pesar de que anteriormente había entrenado para ser un rapero y quería convertirse en uno, debutó en BIGBANG como cantante. Ha estado estudiando japonés desde el 2004, en preparación para el debut de japonés BIGBANG. Después de graduarse en la escuela secundaria, él y G-Dragon decidieron tomarse un año sabático antes de presentar examenes para la universidad. Él ha sido aceptado en la Universidad de Teatro y Cine Daejin en el 2008, y ha mencionado que desea convertirse en un actor.

Despues de su participacion en el album de Lexy, Taeyang se empezó a preparar para un album solista inicialmente planeado para septiempre el proyecto se pausó por las actividades del grupo liberandolo en Mayo del 2008 bajo la producción de Teddy, Yang Hyun Suk, Kush y su compañero G-Dragon, cambiando su estilo de Hip Hop de BIGBANG en R&B para su album, el expresó su decepción con el álbum, sin embargo, admitió que él no escribió ninguna de las canciones, que más tarde declaró que lo haría en el futuro para expresar sus pensamientos e ideas.

Su primer mini album recibio buenas criticas ganando 2 trofeos en el 7th Korean Music Awards por la Mejor Cancion R&B/Soul (나만 바라봐, “Only Look At Me”) y el Mejor Album Best R&B/Soul del 2008 (Hot).

En el 2009 libera su single “Where U At”, seguido por otro digital single, “Wedding Dress”, estos para su nuevo album de larga duración “SOLAR”.

Este se atrasó viendo la luz el 1 de Julio del 2010 en 2 ediciones la Normal de 11 canciones y la Limitada, con las 11 canciones del disco mas “Look Only At Me” y “Prayer” de su anterior mini disco. Para el primer día las 30.000 copias de la edición Limitada ya se habían vendido.

Debido al exito de este disco y alcanzar el primer lugar en los charts de R&B de Canada y el segundo lugar en EEUU, el 25 de agosto salió a la venta una nueva edición de SOLAR esta vez INTERNACIONAL con 2 nuevas canciones, “I’ll Be There” y Connection” mas la version en ingles de “Wedding Dress,” este fue liberado en CD/DVD el DVD incluye todos sus MVs incluyendo “I’ll Be There” en ingles y coreano, el 26 de agosto este disco de colocó en el 5º lugar de albunes R&B-Soul en ITunes en Estados Unidos y Japon y el 3º lugar en Canadá.

El 25 y 26 de septiembre llevó a cabo su segundo concierto como solista titulado “SOLAR” en el Salon de la Paz de la Universidad KyungHee.



DAESUNG:



Nombre real: Kang Dae Sung
Nombre artistico: Dae Sung, D-Lite
Posición: Vocal
Fecha de nacimiento: 26 de abril, 1989


Dae Sung (nacido como Kang Daesung el 26 de abril de 1989) es un miembro de Big Bang. Desde su debut, ha lanzado singles como solista, y se convirtió en un miembro de la serie de variedades Family Outing.

Dae Sung fue conocido como “feo” y ” niño no cute”, pero el equipo confirmó que es el más querido miembro de Big Bang . Él tiene un talento de imitar a las personas y también tiene un gran sentido del humor.

Aunque sus padres estaban en contra de la idea de él convertirse en cantante, Daesung siguió una carrera como cantante y fue reclutado finalmente por YG Entertainment después de audicionar. Más tarde apareció en un documental donde se mostraban los posibles miembros de lo que finalmente se convirtió en Big Bang.

Su primera aparición como grupo fue el 19 de agosto 2006 en el concierto del 10 º Aniversario de la YG Family. El 23 de septiembre de 2006, tuvieron su debut. El grupo tuvo su primer gran éxito con “Geojitmal” (coreano: “거짓말, “Lies”) en 2007.

Entre varios álbumes y EPs como grupo, los miembros estaban en condiciones de proseguir las actividades en solitario. Daesung lanzó su single debut trot “Nal bwa Gwisun” (coreano: “ , 귀순, “Look at me, Gwisun”) en 2008, declaró que, aunque estaba preocupado por la imagen del grupo, quería intentar algo diferente.

En medio del descanso de Big Bang a principios de 2009, Daesung lanzó su segundo single Trot a principios del 2009, titulado “Daebakiya” (“Corea: 대박 이야, “Big Hit”). Él también tenía previsto unirse con Seungri en el musical autobiográfico “Shouting”; Sin embargo, el cantante fue herido en un accidente de auto antes del musical, llegando a requerir cirugía. Las lesiones obligaron a Daesung a detener todas las actividades; finalmente hizo su regreso en octubre de 2009, uniéndose a su grupo para el Dream Concert.

En enero del 2010 fue liberado su tercer single en solitario “Cotton Candy”, este mostro un estilo diferente para el, al trot y al estilo de BIGBANG.



SEUNGRI:



Nombre real: Lee Seung Hyun
Nombre artistico: Seung Ri, V.I, Victory
Posición: Vocalista, Coreógrafo
Fecha de nacimiento: 12 de diciembre, 1990


Lee Seung Hyun (nombre artístico: Seung Ri) es el “maknae” de BIGBANG. Su nombre cuando Big Bang debutó era “V” derivado de “Victory”. El staff de YG lo llama “Mak-nae” que singinifa “el mas pequeño” o el “bebe de la familia” Los talentos de Seung Ri son bailar y hacer coreografías.

Lee Seung-hyun, conocido como Seungri (lit. victory), es un miembro del famoso grupo BIGBANG. Antes de unirse al grupo el era parte del grupo de baile Gwangju. Un manager de YG reconoció su talento y lo contrató. Primero apareció en un reality titulado Lets Cokeplay: M.Net Battle Shinhwa, un show con el objetivo de crear un “segundo Shinhwa”. Fue eliminado en el episodio 13 porque a pesar de ser un gran bailarín, su voz no impresionaba. A pesar de que fue cortado inicialmente en el noveno episodio de la serie del documental del grupo, se le dio otra oportunidad de impresionar al CEO de YG Entertainment Yang Hyun Suk y lo logró

Seung Ri es el primer miembro en estar en un musical, Sonagi en el 2008. Seung Ri también es el segundo miembro en debutar como actor después de T.O.P, es en “Why did you come to our house?” seguido por “My 19″ al lado de T.O.P, la pelicula fue liberada en Noviembre del 2009, su siguiente musical, Shouting, fue en el 2009 al lado de Daesung, quien no pudo participar por un accidente de auto.

Su primera canción como solista “Next Day” fue grabada como parte del primer album de BIGBANG, su segunda canción solista fue “Strong Baby” esta fue liberada como sencillo promocional del segundo album del grupo. Con el fin de abandonar su lado “más joven” en BIGBANG, Seungri promovió esa canción con una mirada más madura, junto con una coreografía estilizada.

En el 2010 fue MC en el programa “Enjoy Today” donde luego se retiró para concentrarse en el regreso de BIGBANG, ha afirmado que quiere aparecer en mas shows de variedades y ser un Idol de Variedades y que ha estado componiendo para su futuro album solista.

Para el 13 de Enero del 2011 se libera un Teaser del primer mini-álbum de Seungri, este se libera una semana después, el 20 del mismo mes bajo el titulo de “VVIP” con un total de 7 pistas y la colaboración de G-Dragon & IU, más tarde se liberan 2 MVs pertenecientes a las pistas promocionales de su material solista, “VVIP” y “What Do You Want Me to Do”, de esta forma inicia su ciclo promocional.












1 comentario:

Chat de BigBang Fans Peru ♥